Eve Jobs, la hija del cofundador de la marca Apple, Steve Jobs, defenderá los colores de Estados Unidos durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la modalidad de saltos con caballo de ecuestre.
La joven de 21 años debutará en la máxima justa deportiva del continente como la más pequeña del equipo de equitación, por lo que dichos juegos serán su primera competencia a nivel continental; la fecha de su debut será el próximo 6 de agosto .
De acuerdo con diversas publicaciones por parte de la deportista, una de las principales razones para formar parte del equipo ecuestre radica en el amor que tiene por los caballos, misma que nació cuando apenas era una pequeña.
Cabe resaltar que Eve Jobs es estudiante de la Universidad de Stanford por lo que ha tenido que dividir sus tiempos para complementar sus roles como estudiante y deportista.
“Voy a las competiciones importantes. Y preparo mis caballos para esos días específicos. Y a mis profesores les explico que estoy haciendo esto y con antelación les comunicó qué días no voy a acudir a clase. Tengo un plan de 4 años, que hice de forma meticulosa, de qué clases tengo que tomar y cuándo”.
A la par de esto, destacó para la agencia EFE que dicho deporte es muy importante, sin embargo, no es razón para descuidar sus estudios ya que se considera “una gran defensora de si quieres seguir un ambicioso sueño deportivo, como yo, es importante también estar en la universidad”.