Ver el mundo desde los rascacielos es su pasión.
Pero más, el subirlos corriendo, desafiando cada towerrunning –carrera vertical- en que participa por todo el mundo.
Por lo que ahora Ignacio Manrique buscará establecer el menor tiempo posible al escalar los 42 pisos y 720 escalones de la Torre Latino de la Ciudad de México, el próximo 3 de junio.
Escaleras, velocidad y sufrimiento parecen no detener su ímpetu de conquistar otra torre de las más de 20 en que ha competido en varias partes del mundo, gracias al trabajo cardiovascular que todos los días practica, hasta alcanzar su cuerpo un ritmo de 170-180 latidos por minuto.
“Son cerca de 30 años que llevo corriendo. Primero haciendo actividad aeróbica, y desde el 2010 ya compitiendo en subir escaleras; algunas torres repetidas, así que serían 20 edificios en varias partes del mundo en que he participado y logrando buenos resultados. Ahora viene la Torre Latino que espero subir en menos de cinco minutos para seguir estando entre los mejores del mundo”.
Kilómetros verticales aguarda en su cuerpo. Así lo platica Manrique, quien por su jovialidad y orgullo ha sobresalido en la vida, el trabajo y los estudios. Su habilidad la fue adquiriendo al participar en carreras de 5 y 10 kilómetros, además de correr algunos maratones.
“Después me interesaron las carreras de campo traviesa. Algunas veces por el trabajo no podía ir al campo, fue que comencé a correr escaleras para compensar esa ausencia. Ir subiendo a veces de forma en espiral, sí te afecta psicológicamente porque nunca vez un descanso, ahí es cuando debes trabajar la mente y pensar en que solamente te falta poco para lograrlo”.
Nacho es oriundo de la colonia Clavería de la delegación Azcapotzalco, y su primer edificio fue la Torre Mayor, donde quedó en el primer lugar en la categoría masters.
“Después fue la Latino, que organiza Javier Santiago, donde quedé en tercer lugar. Luego partí hacia el extranjero para competir en la Towerthon de San Diego. Así se fue incrementando mi potencial, porque además cuido mi alimentación y la disciplina. Siempre hay que tener presente que llevar a cabo estas cosas en tu vida diaria, se logra un fortalecimiento cardiovascular, respiratorio y de tono muscular”.