El inicio a puerta cerrada de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) no es una opción viable para los dirigentes de las novenas que conforman este campeonato.
Los dirigentes coinciden en que no es rentable jugar los partidos sin público puesto que dejarían de ganar el 50 o 60% de sus ingresos, por lo que sólo existen dos opciones probables este año para la LMB: iniciar el 6 de agosto con 52 juegos o ni siquiera dar por iniciada la campaña.
A diferencia del futbol, en donde los ingresos dependen en mayor medida a los contratos televisivos, en el deporte del diamante sus ganancias son generadas por la entrada a los estadios, lo que es difícil de mantener si se contempla el comienzo del cotejo con partidos sin asistentes.
Si esta temporada se cancela, las organizaciones beisboleras de México sufrirían grandes pérdidas económicas, aunque no tan grandes si se considera que aún no se pagan los salarios de los peloteros, mismas que representan sus principales inversiones.
Los próximos días serán cruciales para la toma de una decisión en la Liga Mexicana de Béisbol, debido a que se escucharán los planes que tiene cada estado para tomar la famosa “nueva normalidad” por la pandemia del Covid-19 que ha azotado a gran parte del país y el mundo, misma que en la que se incluyen los deportes profesionales.
Te recomendamos ⬇️