SEÚL, Corea.- El máximo torneo de Selecciones dentro delbéisbol arranca hoy.
El impresionante Gocheok Sky Dome de Seúl será el encargado deprender sus lámparas para el primer juego dentro del ClásicoMundial. La representación local, los coreanos, le harán loshonores a un equipo que luce prometedor por su cantidad dejugadores en Grandes Ligas, Israel. La cuarta edición se inauguracon el Grupo A, donde Holanda y China Taipei esperarán hastamañana para comenzar su actuación.
Corea del Sur ha sido el que más cerca vio el título. Lossurcoreanos terminaron de terceros en el primer Clásico del 2006,luego llegaron a la final en el 2009, cuando sufrieron una dolorosaderrota en la 10ma entrada ante Japón luego de reaccionar paraempatar el partido contra Yu Darvish en el noveno episodio. Por suparte, será la primera vez que Israel participa en el ClásicoMundial, con peloteros como Ike Davis, Mike Meyers o el lanzadorveterano Jason Marquis.
Por dichos antecedentes parece que los surcoreanos sonfavoritos, mínimo, para llevarse el primer encuentro decampeonato.
Con foja de 14-5 en los primeros tres Clásicos, Corea del Sur(.737) es segundo apenas detrás de la República Dominicana (14-4,.778) en porcentaje de ganados y perdidos en la historia del torneoy es segundo en victorias después de Japón (17-7). Aunque es, adiferencia de dominicanos y japoneses, la única sin untítulo.