Concluido el Juego de las Estrellas, Lebron James regresará esta semana más motivado que nunca por honrar a Kobe Bryant dándole un nuevo campeonato a Los Lakers de Los Ángeles, mientras Giannis Antetokounmpo quiere brindarle a los Bucks de Milwaukee su primer anillo desde 1971.
Juan Toscano, hijo de madre michoacana, es el quinto mexicano en llegar a la NBA y tendrá que demostrarle a los Warriors de Golden State para que lo tomen en cuenta para la siguiente campaña. Los minutos que le han dado hasta estos momentos son buenos, pero deben mejorar si piensa repetir con los Warriors, que por ahora son la peor quinteta de la campaña.
Lebron y Giannis, capitanes de los combinados que se enfrentaron el domingo en un inusualmente disputado Juego de las Estrellas, tienen a sus franquicias en lo más alto de sus respectivas conferencias, con los Clippers de Los Ángeles y los Raptors de Toronto (vigentes campeones) acechándoles por detrás.
Es casi seguro que los Lakers terminarán con una etapa negra en la que no clasificaban a los playoffs desde 2013. La llegada de Anthony Davis los ha metido en la pelea por un anillo que no consiguen desde 2010 y para el que este año tienen una motivación extra tras la inesperada muerte de Bryant en un accidente de helicóptero.
“Te prometo que continuaré tu legado”, escribió James en Instagram el día después del fallecimiento de Kobe.
El alero, de 35 años, aterrizó la temporada pasada en los Lakers pero, en un año aciago por las lesiones (jugó sólo 55 partidos, la cifra más baja de su carrera), no logró darle al equipo californiano el empujón necesario para llegar a la postemporada.
Este año, tras unir a Lebron con Davis, los Lakers están en cabeza de la Conferencia Oeste (41 victorias por 12 derrotas) con cuatro triunfos por encima del segundo, los Nuggets de Denver, y cinco de los Clippers de la pareja Kawhi Leonard-Paul George.
LeBron James ha reinventado una vez más su juego y se ha convertido en el director de orquesta en la pista. Su promedio de 10.8 asistencias por partido es el mayor de la liga, a lo que suma 25 puntos y 7,8 rebotes por noche.
Pero pese al liderato de conferencia, el camino hacia la final de los Lakers no será nada sencillo. Sus vecinos, los Clippers, les han derrotado en los dos encuentros que han disputado hasta ahora y han añadido músculo y talento en las últimas semanas con las contrataciones del alero Marcus Morris (proveniente de los Knicks de Nueva York) y, también del base Reggie Jackson (Pistons de Detroit).
Los Lakers de Los Angeles, en cambio, no sumaron ninguna pieza en el cierre del mercado de fichajes.