Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana ingresó a un hospital de Guadalajara por sentirse mal durante la concentración del equipo a horas del partido contra Estados Unidos esta tarde en el Estadio Akron de Chivas. El técnico se desvaneció a mitad de la práctica.
Según un comunicado de la Selección Mexicana, el Vasco acudió a la clínica de su amigo, el Dr. Rafael Ortega para realizarse un estudio de seguimiento tras la cirugía de espalda.
Rafael Márquez sería el sustituto de Javier Aguirre si no está listo
Aunque el comunicado de la Selección Mexicana afirma que Javier Aguirre sí estará listo para dirigir el partido de esta noche, ESTO pudo saber que en realidad hay un 70 por ciento de probabilidades de que no esté preparado. Si eso llega a ocurrir, Rafael Márquez tendría su primer partido como entrenador del equipo mayor.
El Kaiser está como auxiliar de Aguirre para tomar experiencia y, después del Mundial del 2026, se hará cargo del Tricolor para el proyecto del 2030. Por lo tanto él tomará su lugar en caso de no estar del todo listo para este compromiso.
Por la noche de este martes en el estadio de las 'Chivas' del Guadalajara, México enfrentará a la selección de Estados Unidos dirigida por el argentino Mauricio Pochettino.
Nota publicada en ESTO