El seleccionador de voleibol de México, Jorge Azair, dio positivo por coronavirus y fue internado en el Hospital Universitario de Monterrey, Nuevo León, ciudad fronteriza al norte de este país con Estados Unidos.
Además de la Covid-19, Azair padece linfoma Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático.
Azair fue el entrenador que puso de vuelta al voleibol mexicano en los Juegos Olímpicos, al clasificarlo para las justas de Río 2016, luego de una ausencia que empezó tras la edición de México 1968.
En la competición brasileña el equipo mexicano quedó en la posición 11.
Azair confiaba en lograr una segunda calificación a las olimpíadas para las de Tokio 2020, antes de que se interrumpieran todas las actividades deportivas.
El técnico se sumó al grupo de figuras del deporte mexicano contagiados, entre los que está la campeona panamericana de pentatlón, Mariana Arceo, quien contrajo el virus en España luego de acudir a un campamento de entrenamiento en Barcelona en marzo pasado.
Arceo, ya recuperada, está calificada en su disciplina a Tokio 2020 y comenzó sus entrenamientos en casa para no empezar de cero cuando pueda regresar su preparación en condiciones normales.
La campeona panamericana de judo de Río 2007 Vanessa Zambotti se contagió en abril pasado, también está recuperada y se encuentra en su casa, donde realiza ejercicios para fortalecer sus pulmones.
Entre los dirigentes del deporte mexicano también vencieron al virus Enrique Bonilla, presidente de la Liga del fútbol nacional, y el presidente del San Luis, Alberto Marrero.
Bonilla apareció en una teleconferencia en la que habló de los planes para el futuro de la reactivación de la Liga.
El primer contagiado en el fútbol mexicano fue el español Marrero, presidente de la filial en la liga mexicana del Atlético de Madrid, quien tardó dos semanas curarse.
Te recomendamos ⬇️