El embajador de Japón en México, Yasushi Takase, aseguró que la celebracion de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio será un simbolo del triunfo de la humanidad sobre la pandemia por el Covid-19.
Al encabezar la celebración por el 101 aniversario del emperador Naruhito, el diplomático garantizó que la justa deportiva se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad sanitaria, por lo que no está previsto posponerlos una vez más.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Después de que el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité organizador japonés se mostró optimista y aseguró que los Juegos Olímpicos, aplazados de 2020 a 2021 debido a la pandemia de Covid-19, tendrán lugar "pase lo que pase", a pesar de la evolución de la crisis sanitaria.
El embajador Takase destacó que la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Japón se está acelerando, y serán una oportunidad para mostrarles a los mexicanos los diversos atractivos que ofrece Japón. “Queremos que la gesta deportiva se erija en un símbolo del triunfo de la humanidad sobre la pandemia. Les aseguro que estos Juegos se celebrarán bajo las medidas sanitarias de seguridad más estrictas”, dijo.
Yasushi Takase pidió no escatimar ningún esfuerzo en la lucha contra el Covid-19 y deseó que todo el mundo tenga acceso a la vacuna para que su seguridad quede garantizada. “Mi mayor esperanza, desde luego, es que se mejore la situación sanitaria y que podamos recuperar y expandir nuestras actividades en la nueva normalidad aprovechando al máximo los medios tecnológicos”, dijo.
México y Japón estrechan lazos
Asimismo, destacó que a pesar de la situación originada por la pandemia, las empresas establecidas en México han contribuido de manera considerable a la recuperación económica, adoptando en todo momento las más estrictas medidas para proteger a sus empleados de los contagios.
Adicionalmente, agregó, en el Marco del TPP11, México y Japón de manera coordinada, nos proponemos estrechar los lazos de cooperación, tanto para la implementación y la ampliación del Tratado, como para reforzar la cadena de valor regional y la agenda de digitalización del periodo post Covid-19.
El diplomático subrayó, también, que, en plena crisis sanitaria, Japón ha desarrollado acciones de cooperación con el fin de fortalecer el sistema médico y sanitario de México.