Luego de que se diera a conocer la contingencia por el Covid-19 en nuestro país, por disposición oficial se cerraron gimnasios, deportivos y albercas, por lo que dejaron a cientos de atletas sin poder hacer sus actividades deportivas.
Sin embargo, en las escuelas de Kyuden Karate Do decidieron dar clases de manera virtual para que sus alumnos se mantuvieran activos en esta cuarentena que se vive en el país. La profesora Adriana García confesó el por qué tomó esta iniciativa para ayudar a los niños y jóvenes a mantenerse activos y dejar a un lado la vida sedentaria a través de celulares o tabletas durante esta pandemia.
“Primero porque pobres niños y alumnos el estar en la casa sin hacer nada, claro les dejaron tarea, pero el estar jugando con los celulares o las tables, no están agradable, por eso tratamos que las clases sean de media o tres cuartos de hora para activarse físicamente y que sepa que estamos presentes en si disciplina”.
La primera clase virtual se dio por medio de la página de Facebook de la escuela Kyuden Karate Do, fue el sábado 21 de marzo, ya que sus colegios fueron cerrados desde el 19. Lo que les llamó la atención a los profesores fue la aceptación que tuvieron ya que la clase fue en vivo.
“En las dos primeras secciones que fueron por Facebook no pudimos interactuar con los alumnos, ellos solos nos veían y trabajaron , pero no sabíamos cómo habían hecho la clase, sólo supimos como se habían sentido ya que nos ponían ‘estoy bien’, ‘qué padre clase’”,confesó la entrenadora.
Ante la aceptación, la senseí junto con sus profesores, decidieron darlas por medio de la app Zoom, donde pudieron tener interacción con los alumnos que se conectaron para participar en las clases.
“Con la aplicación Zoom pudimos interactuar con los alumnos y así vimos como estaban trabajando y pudimos corregir, como ver si se pusieron el uniforme, si están tomando agua, si se pusieron gel antes de empezar la clase”. Ofrecerán sus entrenamientos a sus alumnos para que se ejerciten, las clases van desde Baby karate, de 2 a 4 años.