Acapulco, Guerrero.- Por si había algo que le hacía falta al Abierto Mexicano de Tenis para convertirse en un torneo Masters 1000, a partir del 2021 estarán en condiciones de albergar un evento de dicha categoría con el espectacular complejo “Arena Mia” ya terminado.
La obra va tal y lo planeado con un 20% de su totalidad, misma que inició el pasado 14 de noviembre y que se espera esté terminada en enero del próximo año. Los 15 millones de dólares de inversión valdrán para posicionar en otro nivel al ATP 500 mexicano, con un estadio para capacidad de 10 mil 219 aficionados y dos Grand Stands para 3 mil y mil 500 personas, además de cuatro canchas de entrenamiento.
“En Mextenis tenemos un compromiso con el deporte con el AMT votado como el mejor 500 del mundo por los jugadores, algo que valoramos mucho, con una inversión importante de recursos y el esfuerzo que se hace para quedarnos en Acapulco por muchos años más es reiterar nuestro absoluto conocimiento de que estamos en el lugar correcto para seguir creciendo en este deporte. Tenemos uno de los mejores torneos del planeta y con muchas ganas de hacer cosas importantes, hemos sido muy afortunados de contar con el apoyo de la familia por permitirnos hacer nuestro trabajo. Mextenis hará todo para que el AMT siga creciendo”, señaló Raúl Zurutuza, director del torneo, durante la presentación ante los medios de comunicación.
El directivo, así como todo el Consejo de Grupo Pegaso, confían en que las instalaciones estén listas para su edición XXVIII, aunque con la incertidumbre con las lluvias que caen en el Puerto durante el verano, mismas que podrían provocar un retraso en las obras y por ende que aún se dispute el torneo en 2021, por última ocasión, en la actual sede.
Además de los directivos de Mextenis, el evento contó con la presencia del Gobertador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo, quien comentó que “desde mi llegada hice el cumplimiento de los compromisos y que sería impulsor de que el AMT siguiera en Acapulco, lo intentó al máximo de mi capacidad, hacemos lo que nos corresponde para que este evento salga adelante, es sin duda un momento de celebración y vamos a festejarlo mucho para que en este estadio recibamos el tenis y más eventos. Este estadio asegura que hasta 2031 el evento se haga en este lugar, da certeza y es atractivo para Acapulco”.