Madrid.- La séptima temporada del campeonato del Mundo de Fórmula E empezará los días 16 y 17de enero de 2021 en Santiago de Chile con dos carreras que se celebrarán a puerta cerrada por motivos de salud y seguridad.
Los organizadores confirmaron la primera serie de cuatro citas del campeonato, con dos pruebas dobles primero en la capital chilena y después en la localidad de Diriyan (Arabia Saudí), por tercer año consecutivo, los días 26 y 27 de febrero y la intención es que éstas se puedan celebrar con espectadores en coordinación con las autoridades locales.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
De momento las carreras en Ciudad de México y Sanya (China) se han pospuesto hasta más adelante y las próximas fechas del campeonato se comunicarán en 2021
Según la organización, confirmó que pospuso las carreras programadas para el próximo año en México y China debido a la pandemia del Covid-19 que azota a ambos países “da prioridad a la salud y la seguridad de nuestro personal y de toda la comunidad de equipos, fabricantes, socios, pilotos y aficionados de la Fórmula E, así como de los ciudadanos y residentes de las ciudades en las que corremos”, agrega el, documento.
“La Fórmula E seguirá trabajando con las autoridades locales para supervisar la situación y está en constante comunicación con su comunidad de equipos, fabricantes, socios, emisoras y pilotos. La próxima serie de carreras se confirmará a principios de 2021. Todas las actualizaciones del calendario están sujetas a la aprobación del Consejo la Federación Internacional de Automovilismo”, indicó en un comunicado.
México celebraría la carrera el 13 de febrero, pero será sustituido por Santiago de Chile, ciudad que albergará dos carreras de apertura de temporada, las cuales se realizarán el 16 y 17 de enero, pero sin espectadores.
Te recomendamos el podcast ⬇️