La Liga Mexicana de Beisbol informó que la temporada 2020 comenzará el viernes 7 de agosto y cada equipo jugará un total de 48 partidos. Tal decisión fue tomada por los directivos después de una videoconferencia que sostuvieron con el presidente del circuito, Horacio de la Vega.
No habrá series interzonas y se planea terminar la campaña regular el 1 de octubre, para comenzar con la ronda de playoffs el sábado 3 de octubre. En esta ocasión serán 12 los clubes que obtendrán su pase a la postemporada en lugar de ocho como sucedió hasta la campaña anterior.
La final también llamada como Serie del Rey iniciará el lunes 2 de noviembre y podría terminar el 10.
El circuito veraniego aclara que todo esto se llevará a cabo, siempre y cuando existan las condiciones propicias para llevar a cabo una temporada con público en las tribunas.
Para un regreso exitoso a los diamantes de juego, desarrollaron el Plan Diamante para la Reactivación de la Temporada 2020, que estará enfocada en la seguridad y salud de los aficionados, jugadores y todos los actores involucrados en el desarrollo cotidiano del juego, así como el personal de oficinas de la LMB y sus Clubes asociados.
Este Plan se basó en lineamientos de otras ligas deportivas a nivel mundial, así como lineamientos de prevención de la salud realizados por distintas instituciones; asimismo, el Plan está siendo supervisado por las autoridades de Salud Federal, que trabajan en conjunto con la LMB..
Te recomendamos el podcast ⬇