Hace cinco años, la vida de Tracy Otto cambió de forma radical tras ser atacada por su exnovio que lamentablemente la dejó en silla de ruedas y sin un ojo, pero lejos de derrotarla resurgió “como lo haría un ave fénix”.
La estadounidense de 28 años y su pareja, Rick Riessle, fueron atacados en su domicilio en la Florida mientras dormían. El exnovio de Otto le disparó en varias ocasiones con una escopeta de perdigones lesionándole su ojo izquierdo. También la apuñaló, lo que seccionó su medula espinal.
Luego de la agresión, la expareja de Tracy Otto salió de la casa, se sentó en el césped, llamó a la policía para entregarse, más tarde fue condenado a 40 años.
Tracy Otto participa en los Juegos Paralímpicos de París 2024 en la modalidad de tiro con arco y ahora solo quiere “conquistar el mundo” y seguir hasta Los Ángeles 2028 y luego a Australia 2032.
Otto, quien lanza las flechas a través de un dispositivo controlado por la boca, superó la primera ronda en París 2024.
“Intento pensar que es como crear belleza a partir de las cenizas, resurgir como lo haría un ave fénix. Mostrar al mundo que, independientemente de tus circunstancias, puedes hacer cualquier cosa que te propongas”, declaró la deportista.
¿Cuáles fueron las secuencias que le quedaron a Tracy Otto tras el ataque?
En octubre del 2019, fue atacada por el exnovio causándole grandes lesiones que puso en riesgo su vida.
Como resultado su cuerpo quedó casi paralizado por completo del pecho hacia abajo; sus brazos y manos puede moverlos ligeramente. También perdió su ojo izquierdo, además, no suda ni puede regular la temperatura de su cuerpo de forma apropiada.
Publicado originalmente en ESTO