Miami.-Hace tres semanas, la tenista estadounidense Sloane Stephens detuvo el regreso de la bielorusa Victoria Azarenka en la segunda ronda de Indian Wells. Ahora, la cabeza de serie número trece lo hizo de nuevo, pero a través de una ruta más difícil, venciéndola tras caer en el primer set por parciales de 3-6, 6-2, 6-1 para convertirse en la primera finalista del Abierto de Miami. Además la anfitriona terminó con la racha ganadora en Florida de 11 partidos que se remontaba a 2015 para Azarenka.
En Indian Wells, Stephens había triunfado 6-1, 7-5, pero no daba nada por sentado aquí. “Sabía que iba a tener que luchar independientemente de lo que sucedió la semana pasada”, expresó Stephens al concluir el duelo. “Es alguien con quien he perdido tres veces anteriormente Así que tuve que pelear, y jugué mi mejor tenis”.
E1 partido se extendió a dos horas y nueve minutos.
Con el triunfo, Stephens evitó que la bielorrusa pudiera alcanzar lo que hubiera sido su cuarto título del torneo de la Capital del Sol (2009, 2011 y 2016).
Tras un tiempo ausente por maternidad, Azarenka entró al torneo con una invitación (wildcard)
En esta ocasión, la juventud pudo más que la experiencia, lo que quedó demostrado en los números del partido, en el que la estadounidense superó a Azarenka en quiebres (7 a 5), cometió menos doble faltas con sólo dos por seis de su rival y en puntos ganadores 89 a 79.
CARREÑO ELIMINÓ A ANDERSON
Al tenista español Pablo Carreño Busta le costó tomarle el pulso a la temporada, pero una vez que lo ha hecho luce imparable, dejando en el camino a quién se cruce en su camino. Ahora tocó el turno al sudafricano Kevin Anderson octavo sembrado, a quien superó en el Miami Open en tres cerrados sets por parciales de 6-4, 5-7, 7-6 (6) en dos horas y 42 minutos para colarse en semifinales de un Masters 1,000 por segunda vez en su carrera (también lo logró en Indian Wells en 2017).
El español, que levantó un punto de partido en el tie-break, para lograr su cuarta victoria en Cayo Vizcaíno, tantas como derrotas acumulaba hasta esta edición (0-4). Ahora buscará su primera final frente al alemán Alexander Zverev que despachó a Borna Coric con un doble 6-4.