Debido a los casos de Covid-19 que existen en algunas novenas, mismos que han provocado la cancelación de diversas series, la Liga Mexicana del Pacifico tomó la determinación de pausar temporalmente la temporada.
La decisión se tomó para reforzar las medidas de seguridad en contra del virus; además se busca que los que dieron positivo, entre jugadores y staff de los equipos, pueden salir negativo y continuar la temporada sin mayor problema.
▶ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La temporada tomará una pausa de 11 días, del 6 al 15 de noviembre para reforzar las medidas, intensificando la realización de pruebas a todos los jugadores, miembros del cuerpo técnico y colaboradores de los clubes que tienen contacto con ellos, este periodo permitirá a los afectados actuales su debida recuperación hasta que puedan presentar sus pruebas PCR negativas que les permitan regresar al terreno de juego. Estas series quedan canceladas dejando el récord de ganados y perdidos sin ninguna afectación
La actividad de la Liga Mexicana del Pacífico se reanudará el próximo martes 17 de noviembre con las series originales programadas para esa fecha.
La serie pautada para el inicio de la segunda vuelta a celebrarse del 24 al 26 de noviembre, será la que cierre la primera vuelta.
Estas medidas se hacen por primera ocasión en la historia de la liga, con el único fin de continuar con el formato competitivo que nos caracteriza, conformando una primera vuelta con 29 juegos y una segunda con 30 enfrentamientos.
Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete al newsletter del ESTO en WhatsApp