A solo unos días del debut de los esquiadores mexicanos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, Sarah Schleper, Rodolfo Dickson y Jonathan Soto, quienes buscarán sorprender con sus uniformes que están inspirados en la lucha libre, deporte nacional que ha servido de inspiración en diversos momentos.
En esta ocasión, la vestimenta incluyó una imagen en negro con una calavera de Día de Muertos inspirados en la temática de la lucha libre, un gorro negro con la palabra ‘Mex´, con colores patrios verde, blanco y rojo y espera la aceptación del público.
El ex olímpico mexicano Hubertus von Hohenlohe fue el encargado de diseñar los atuendos de los deportistas. En la edición del 2018, el equipo mexicano presentó un uniforme con las calaveras del Día de Muerto que fueron señalados por algunos medios internacionales como uno de las delegaciones con la mejor vestimenta de la justa invernal.
Van Hohenlohe, mexicano-austriaco participó en seis ediciones de Juegos Olímpicos y fue el encargado de vestir a la delegación mexicana, pero tuvo que buscar la aprobación del Comité Olímpico Mexicano (COM) para que los seleccionado de Beijing 2022, vistieran con la temática relacionada con la lucha libre.
Los esquiadores que forman parte del equipo mexicano son: la abanderada Sarah Schleper, quien hará historia al ser la primera mujer en participar en seis justa de invierno, Rodolfo Dickson, quien buscará mejorar lo hecho en el 2018 y Jonathan Soto, quien hará su debut en Beijing. El tapatío Donovan Carrillo también forma parte del equipo mexicano en la disciplina de patinaje artístico.
Nota publicada originalmente en el ESTO
ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music