Madre biológica de Simone Biles reaparece: vivo con la esperanza de que me perdone

Shannon Biles quiere reconciliarse con la gimnasta luego que perdió la custodia por sus problemas de alcohol y drogas

Omar Kuri / ESTO

  · jueves 15 de agosto de 2024

La gimnasta estadounidense tuvo una niñez complicada por las adicciones de su madre. Foto: Reuters

Simone Biles se ha convertido en una de las gimnastas más reconocidas a nivel mundial, gracias a su éxito conseguido tanto en el Campeonato Mundial como en los recientes Juegos Olímpicos París 2024. Su carrera no solo se encuentra marcada por lo vivido en Tokio 2020, donde sufrió problemas de salud mental, sino otro de los capítulos más difíciles que le ha tocado es la relación con Shannon Biles, su madre biológica, quien recientemente habló que busca una reconciliación con ella.

En entrevista con Daily Mail, la madre biológica de la gimnasta expresó que uno de sus deseos es el poder reconciliarse, pues en su momento se enfrentó contra su adicción a las drogas y al alcohol, lo que la llevó a perder la custodia de Simone y sus tres hermanos, quienes fueron acogidos por sus abuelos maternos.

A sus 27 años, Simone Biles volvió a deslumbrar en París 2024. Foto: AFP


Vivo con la esperanza de que algún día Simone me perdone y quiero que podamos seguir adelante

"No quiero que me juzgue por mi pasado. Solo quiero que dejemos atrás lo que pasó y construyamos una nueva relación", confesó.

Además, Shannon mencionó que uno de los momentos que más le dolió fue cuando la gimnasta contrajo matrimonio con Jonathan Owens, jugador de los Green Bay Packers, equipo de la NFL, y espera que en un futuro pueda tener momentos especiales con su hija.

“Me gustaría haber estado ahí para ella en esos momentos especiales. Pero entiendo que no puedo cambiar el pasado. Solo espero que algún día podamos crear nuevos recuerdos juntas”, añadió.

A sus 27 años, Simone Biles volvió a deslumbrar en París 2024, donde logró estar en el podio en cuatro ocasiones al ganar tres medallas de oro y una de plata, para así registrar un total de 11 preseas en Juegos Olímpicos y estar a la par de la checa Věra Čáslavská, mientras que en el primer puesto se encuentra la rusa Larisa Semiónovna Latýnina, quien es la gimnasta con más galardones en una justa veraniega con un total de 18.

El nombre de Simone Biles pasará a la historia como una de las mejores gimnastas del mundo. Foto: Reuters