Desde este domingo se encuentra abierta la página en Internet para inscribirse en la Maratón de la Ciudad de México a desarrollarse el domingo 30 de agosto próximo en la cual se espera una inscripción promedio de 30 mil participantes.
Rodrigo Dosal Ulloa, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México mencionó que la salida de los deportistas será Insurgentes Sur entre la Biblioteca Central de la UNAM y el estadio Olímpico y meta será el Zócalo capitalino.
“Desde el año pasado que cambiamos la ruta de la maratón se lograron romper tres récord absolutos, el femenil absoluto con dos horas, 33 minutos y 27 segundos, el de silla de ruedas femenil con dos horas siete minutos y 46 segundos así como el de silla de ruedas varonil con una hora 38 minutos y tres segundos”, dijo el funcionario.
Dosal Ulloa señaló que el costo de la inscripción se mantiene en 650 pesos lo que convierte a esta justa deportiva en una de las más accesibles del mundo.
El año pasado se inscribieron 25 mil 563 competidores de los cuales 21 mil 858 salieron de Ciudad Universitaria, el 70 por ciento de ellos fueron hombres, 30 por ciento mujeres.
En cuanto a silla de ruedas: 79 por ciento, hombres y 21 por ciento mujeres; débiles visuales, 75 por ciento hombres y 25 por ciento mujeres.
En aquella ocasión se inscribieron participantes de 54 países entre los que destacaron Estados Unidos, Guatemala y Colombia.
“Además, la aplicación de Maratón Ciudad de México en el 2019 fue descargada 111 mil 666 veces en México, Estados Unidos, Guatemala, Canadá, Colombia, Costa Rica, Brasil, Francia, Alemania y España”.
Ahora, la inscripción para la imagen de la Maratón de la Ciudad de México 2020 es Dhayemlaab, reconocido por ser uno de los trajes más antiguos de la región Huasteca.
Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, precisó que para su administración el deporte es uno de los ejes principales que fue dividido en varias áreas o en tres áreas fundamentales.
“La primera, es lo que llamamos deporte comunitario, que realidad es lo que se llama deporte amateur, pero nosotros lo hacemos de manera familiar y en los últimos rincones de la ciudad, con un programa que se llama “Ponte Pila”.