La delegación de México obtuvo su primer medalla de oro en el taekwondo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollan en Barranquilla al ganar la prueba de poomsae individual femenino con Daniela Rodríguez.
No te pierdas: Los mexicanos no triunfan en el Mundial de Rusia pero sí en otras disciplinas
La azteca, quien obtuvo una calificación de 7600 con parciales de 750 y 767, se impuso a la costarricense María Guillén, que ganó la plata con 7165 puntos; y a la puertorriqueña Arelis Medina, quien logró bronce con una puntuación de 7115.
Va la primera de tres y espero cumplir con el objetivo de darle a mi país esos triunfos.
En declaraciones a Efe, la taekwondista mexicana indicó que luego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe el objetivo es ganar en los Panamericanos que se llevarán a cabo el próximo año en Lima.
Lee también: Shakira pone a bailar a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla
El próximo año va a ser un excelente año para el taekwondo de México. Nuestro equipo se preparó mucho para Barranquilla y ya comenzamos a lograr los objetivos.
Las pruebas de taekwondo, que se llevan a cabo en el coliseo del colegio Marymount, ubicado en las afueras de Barranquilla, se iniciaron con más de una hora de retraso debido a las objeciones hechas por el delegado técnico internacional el coreano Ji Ho Choi, a las condiciones de luminosidad de la zona de competencia.