Los atletas mexicanos dominaron la décimo sexta edición de la Medio Maratón de la Ciudad de México después de llevarse las primeras posiciones tanto en la rama varonil como femenil.
En varones, el primer sitio fue para Jesús Nava Águila quien paró el cronómetro en una hora 5 minutos y 58 segundos para superar a Francisco Javier González quien paró el cronómetro en 1:06:13 mientras que la tercera posición fue para Everardo Moreno con 1:06:17.
Puedes leer: Ultramaratón de los Cañones: El rarámuri Antonio Ramírez arrasa en los 63 kilómetros
“Creo que es un tiempo aceptable para la altitud que nos encontramos, superamos a los kenianos que venía un grupo importante a la mitad de la carrera pero apretamos el ritmo y ellos empezaron a quedarse”, dijo Nava Águila.
“Me deja mucho aprendizaje, mucho por mejorar para estar en próximos eventos y tener buenas posiciones”.
Sobre las competencias que tiene en puerta, descartó que vaya a participar en alguna prueba de 10 mil metros planos “el objetivo es estar en una maratón, ahorita estamos lejos de las marcas para el Campeonato Mundial y Panamericanos, buscaré hacerlas para representar a México en pruebas de fondo”.
CITLALLI MOSCOTE FUE SORPRENDIDA EN LA MEDIO MARATÓN
En damas, la joven Adela Honorato de tan sólo 18 años se quedó con el primer puesto y sorprendió a Citlali Moscote quien se quedó con la segunda posición.
Honorato Domínguez rebasó a Moscote, primera mexicana en conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de París, a partir del kilómetro 13 y ya no perdió el sitio de honor.
Adela registró un tiempo de 1:15:16, mientras que Moscote hizo 1:16:00 y la tercera posición fue para Vianey de la Rosa con 1:17:46.
“Viste ganar esta competencia porque es un evento importante, es la primera vez que corro este medio, gracias a Dios me fue muy bien y estoy agradecida”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Mejoré mi tiempo, hace un año tenía 1:17:22 que logré en Puebla, me sentí muy feliz con este puesto”, cerró.
Publicado en ESTO