Teniendo al frente a la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, la clase masiva de box realizada la mañana de este sábado en el Zócalo de la Ciudad de México rompió nuevamente el Record Guinnes al superar la cifra de 14 mil 299 personas registradas el año anterior y estableció una nueva marca con 30 mil asistentes.
JC Chávez dirigió a todos los asistentes durante la clase, a la que también se sumaron “Rey” David Picasso, Irma García, Erika Cruz y Ana María "La Guerrera" Torres con mucho entusiasmo y energía que lograron compartir a las y los deportistas asistentes.
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, aseguró que la presencia de Julio César Chávez fue muy importante para este evento, ante el prestigio que tiene el ex pugilista en el deporte de México y porque "él le pertenece al pueblo de México, el sentir el cariño y la ovación le da orgullo".
Él (JC Chávez) estaba muy emocionado de ver a todas las personas presentes y hasta una lágrima se escapó por ahí.
Mauricio Sulaiman
Agregó que “México es un país de deporte y unidad, el boxeo nos unió hoy aquí en la plancha del Zócalo”.
El directivo expresó que el movimiento boxístico irá tomando fuerza y le gustaría que estuviera presente en todo el país: “Esto tomará fuerza hasta que un día pueda ser simultáneo en todo el país, en los 32 estados habrá una clase. Vamos a ver cuánto tiempo toma para que se logre, pero es la intención”.
Por su parte, Ana María “La Guerrera” Torres expresó que eventos como esta clase masiva de box son importantes para la juventud, pues motivan a hacer ejercicio.
“Da emoción porque sé que de ahí van a salir más campeonas y campeones mundiales, porque van a tener sueños, metas y serán grandes”, expresó.
Este es el verdadero México, donde las personas de todas las edades y familias enteras se unen al ritmo del box, algo que vino para quedarse.
Mauricio Sulaimán
En 2022, México logró el Récord Guinness al reunir a 14 mil 299 personas en el Zócalo con esta gran clase y este año refrendó su título para romper el récord nuevamente con la asistencia de 30 mil.
La respuesta de los mexicanos en la segunda edición de este evento fue tal, que ya se está pensando en el 2024. “Cada año será algo especial y comenzaremos a planear la siguiente edición. Es un evento para quedarse, va a ir agarrando fuerza para que pueda llegar a todo el país”, aseguró Sulaimán.
Con información de Mariana Acevedo l ESTO