Joey Meneses produjo cuatro carreas, Rico Noel agregó otras tres, mientras Anthony Vásquez colgaba cinco argollas y con ello los Tomateros de Culiacán derrotaran 7-6 a los Cardenales de Lara, en la cuarta jornada de la edición 62 de la Serie del Caribe que se celebra en el estadio Hiram Bithorn en San Juan de Puerto Rico.
Una vez más Benjamí Gil tuvo que hacer ajustes en su lineup, ahora por no poder contar con José Chávez ni Sebastián Elizalde por problemas estomacales, por lo que le tuvo que recurrir a los jóvenes Christian Zazueta y Alan Sánchez, quienes se fueron de 10-0. El refuerzo Anthony Giansanti tampoco tuvo fortuna, bateó de 5-0 y dejó caer un batazo en la novena entrada
El zurdo Anthony Vásquez lanzó cinco grandes innings, perdió la blanqueda en la sexta tanda. Gerardo Sánchez y Santiago Gutiérrez tiraron la séptima y octava entrada sin muchos proble,as. Mario Meza intentó sacar los últimos tres outs, pero los venezolanos aprovecharon su recta para fabricar tres rayitas más, por lo que tuvo que entrar el cerrador zurdo Alberto Baldonado para conseguir el tan anhelado out 27.
Rico comenzó el partido con sencillo, tras dos outs, Noel se estafó la intermedia y timbró con inatrapable de Joey Meneses ante los lanzamientos del abridor Mayckol Guaipe.
Noel en su segundo turno, en el tercer capítulo, sorprendió con un toque de pelota y ancló en la antesala con doblete de Ramiro Peña; tras recetar chocolate a Giansanti, vino una rola por la inicial de Meneses que permitió timbrar a Rico.
México volvió a la carga en el cuarto capítulo, con uno fuera, Alí Solís y Juan Carlos “Haper” Gamboa dieron sencillos y llegaron a la registradora con doblete de Rico Noel, quien se estafó la tercera colchoneta y anotó en mal tiro del receptor Alixón Suárez.
Ramiro Peña recibió base por bolas, Giansanti volvió a fallar, ahora ante el relevista Andrés Pérez, pero Meneses la mandó del otro lado para producir dos carreras más y los tricolores ya ganaban 7-0.
Vásquez retiró a 10 enemigos en fila y con un tercio fuera, Alexis Amarista pego sencillo, dominó a Gorkys Hernández, pero René Reyes pegó sencillo y Carlos Rivero le pescó un disparo para mandarla al otro lado y se acercaron 7-3.
Mario Meza se metió en problemas en la novena entrada, donde sacó dos outs, pero permitió tres carreras con tres hits, tuvo que entrar el cerrador Alberto Baldonado, para después de admitir un doblete productor, abanicó a Alexis Amarista y todo terminó.