Drama, tensión, todo hubo en el gimnasio de la Universidad de El Salvador durante la definición de la medalla de oro en la prueba de florete por equipos, donde México se llevó la presea dorada tras derrotar 32-31 a Venezuela en esgrima.
Te podría interesar: Uziel Muñóz le da a México la medalla de oro número 100 con lanzamiento de bala
El equipo mexicano, conformado por Nataly Michel, Alely Hernández, Melissa Rebolledo y Victoria Meza no la tuvo fácil. A pesar de que en los primeros relevos logró sacar una buena ventaja sobre su rival, una interrupción a medio duelo estuvo cerca de pasarle factura.
De pronto, el delegado técnico, José Benavides, señaló a la tribuna, donde estaba Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, quien tiene una suspensión por parte de Centro Caribe Sports.
El delegado señaló que no podía estar en la tribuna, por lo que detuvo la final hasta que se retirara. Ante el desconcierto de las propias atletas, el juez amenazó incluso con descalificar al equipo tricolor, sin embargo, una vez que abandonó el gimnasio, el duelo continuó.
México, que había dominado la contienda, vio como poco a poco el equipo venezolano recortó distancias, hasta incluso empatar el marcador. En los últimos segundos, sin embargo, Alely Hernández dio el punto que significó la medalla de oro.
“La verdad estamos muy contentas porque es un equipo que ha resurgido, hace muchos años trabajamos juntas, pero siempre quedamos sin equipo, o no competíamos”, dijo Nataly Michel.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“En esta competencia, hace cinco años habíamos obtenido bronce, y ahora hemos ganado el oro , que ya es bastante lo que hemos avanzado. Seguimos trabajando, pero vamos con todo para buscar ese boleto a París”, agregó.
Publicado originalmente en ESTO