El presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), el colombiano Rafael Lloreda Currea, falleció este jueves a los 69 años de edad en un hospital de Bogotá tras haber sido internado por Covid-19.
➡️ Muere el luchador Aníbal Jr. por complicaciones de Covid-19
Así lo informó el Comité Olímpico Colombiano (COC), del que también era tesorero y que mandó "un mensaje de fortaleza" a los amigos y familiares del dirigente deportivo, que también era presidente de la de la Unión Panamericana.
"El deceso Lloreda Currea ocurrió este jueves 29 de abril, a sus 69 años de edad, luego de luchar por varias semanas contra el Covid-19 y tras estar internado en el Hospital Universitario Fundación Santa Fe de Bogotá", expresó el COC en un comunicado.
Justamente Lloreda había sido reelegido como presidente de la CSV en octubre del año pasado para el periodo 2020-2024, así como había mantenido su cargo como tesorero del COC en la asamblea celebrada hace un mes.
"Rafael Lloreda Currea, además, formaba parte del Comité de Administración de la Federación Internacional de Voleibol, desde 1998", agregó la información.
Durante su carrera como directivo, Lloreda fue director de la Junta de Deportes de Bogotá, fiscal de la Liga Béisbol de la capital colombiana y presidente de la Federación Colombiana de Deportes en Silla de Ruedas.
También lideró la Federación Colombiana de Voleibol (FCV) entre 1983 y 2008, así como hizo parte de las misiones de Colombia en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Atlanta 1996, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.
"Con sumo pesar comunicamos el triste y lamentable fallecimiento del gran líder y dirigente deportivo doctor Rafael Lloreda Currea, que durante los últimos 8 años estuvo al frente de la Presidencia de la Confederación Sudamericana de Voleibol", expresó por su parte la CSV en un comunicado.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Agregó: "Entristecidos por esta noticia expresamos nuestro más sentido pésame a los familiares, amigos y a la comunidad del voleibol sudamericano, por esta irreparable pérdida. La CSV decreta duelo de siete días".