La corredora estadounidense Kayleigh Williamson marcó la historia del Maratón de Nueva York al ser una de las primeras mujeres con síndrome de down en completar el recorrido por los cinco distritos.
También puedes leer: Nuria Diosdado y Joana Jiménez ganan el oro y su pase a los Juegos Olímpicos 2024
El domingo 5 de noviembre, La Gran Manzana fue sede de la competencia deportiva más esperada en la ciudad, donde deportistas y apasionados por el running demuestran qué tan lejos pueden llegar en el circuito.
Kayleigh Williamson, de 33 años de edad, logró terminar la carrera de 26.2 millas de distancias que pasa por los cinco circuitos de Nueva York. El tiempo total de su recorrido fue de 10 horas y 9 minutos, de acuerdo con People.
Su madre, Sandy, de 56 años, la acompañó en su recorrido y según relató a People, esta competencia la hizo ver a su hija de diferente manera. Los bailes y choques de manos fueron constantes y les sirvieron de motivación para continuar.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
A su llegada a la meta, Kayleigh no pudo aguantar las lágrimas y el nostálgico momento quedó captado en un video que compartió el Maratón de Nueva York en Instagram. Ahí se ve cómo la competidora tiene lágrimas en los ojos cuando su madre le coloca la medalla.
Para lograr su cometido, y tener resistencia en el largo circuito, la originaria de Texas, EU, se preparó durante meses. En su cuenta de Instagram hay varias publicaciones en las que se ve en movimiento con entrenamientos en el gimnasio junto a sus entrenadores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Esta no es la primera vez que Kayleigh Williamson compite en running, pues en 2022 completó el maratón de Austin, y en abril de 2023 logró terminar el de Boston.
Actualmente, la deportista se prepara para su competencia de levantamiento de pesas y para la carrera virtual de 10 millas con la fundación Gazelle. Sin embargo, debido a su estado físico después del Maratón de Nueva York, que la hizo terminar con dolores musculares, es posible que no asista a la competencia de pesas.