La empresa Vans causó polémica luego de que se diera a conocer que los premios para la competencia de skateboarding a nivel nacional, serían de mayor cantidad para hombres que para mujeres.
La compañía informó que el premio del torneo Vans Royal Side Stripe 2019 para el primer lugar en la categoría varonil sería de 100 mil pesos, mientras que para la femenil se obtendría sólo 12 mil pesos.
Para el segundo lugar, los hombres ganarían 50 mil pesos y las mujeres 5 mil pesos. En tercer lugar los premios serían de 30 mil pesos y 3 mil pesos, respectivamente.
Tras el anuncio, usuarios de redes sociales criticaron la propuesta de Vans, incluso algunos de ellos dijeron que ya no comprarían más productos de la marca.
Sin embargo, ante las críticas, la empresa decidió disculparse en twitter y emitió un comunicado, en el cual dijo que habían cometido un "error".
"Como marca cometimos un error en la distribución de los primeros tres lugares entre géneros", explicó la compañía a través de un comunicado.
Vans informó que igualará los premios para ambas categorías, y aseguró que esto no se volverá a repetir ya que se encargarán de revisar todos sus procesos para la designación de premios e incentivos.
Además dijo que el dinero que se tenía considerado para los premios de la categoría femenil será destinado para una organización que promueva y apoye el deporte de niñas y mujeres en el país, la cual será evaluada y seleccionada.
“Reiteramos nuestra disculpa a la comunidad (…) este ha sido un proceso de aprendizaje para los que hacemos parte de Vans Royal Side Stripe, por lo que continuaremos impulsando el skateboarding y otros deportes de acción en igualdad de género en nuestro país”.