La nadadora estadounidense fue la noticia desde el Campeonato Mundial de Natación en Budapest, cuando después de su ejercicio en la final de rutina libre individual, se desmayó, lo que provocó que su entrenadora de inmediato se lanzara a salvarla ante la mirada de cientos de espectadores incrédulos que vivieron todo el drama.
Luego de que Andrea Fuentes, entrenadora española de Álvarez lograra rescatarla del fondo de la alberca, la estadounidense fue atendida por los servicios médicos y pocos minutos después, el equipo norteamericano de natación informó que la nadadora se encuentra fuera de peligro y será sometida a diferentes pruebas en los próximos días para conocer a fondo las causas de su desvanecimiento.
Te puede interesar: FINA restringe participación de nadadores transexuales en pruebas de elite femeninas
Este no es el primer incidente que Anita Álvarez sufre en su carrera, luego de que en el preolímpico rumbo a Tokyo 2020, durante la competencia en parejas, vivió un desmayo que alarmó a todos, sin embargo en aquella ocasión, sólo quedó en un susto al darse fuera de la alberca.
Las imagenes fueron fuertes para los espectadores, que durante minutos, vivieron tensos momentos al no verla salir por su propia iniciativa de la alberca durante la final en donde el oro se lo llevó la japonesa Yukiko Inui.
Álvarez, quien tiene raíces mexicanas, fue nombrada nadadora sincronizada del año junto con Mariya Koroleva en 2016 y 2019 y también, fue designada como la mejor de la natación artística en Estados Unidos durante 2021.
Nota publicada en ESTO