México no deja de sobresalir en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y este martes, Nely Miranda regaló una medalla más de bronce a la delegación mexicana en la prueba de los 50 metros pecho SB3, en natación.
Nely se fue posicionando en los primeros lugares en esta competencia hasta que finalmente registró en el cronómetro un tiempo de 1:01.60.
La sirena mexicana ha destacado además en otros Juegos Paralímpicos como en Pekín 2008, con dos medallas de oro y en Río de Janeiro, con una presea de bronce.
¿Cómo llegó Nely a los Juegos Paralímpicos?
La mexicana de 49 años sufrió un accidente a los 28 años cuando estaba en su trabajo. Se cayó de las escaleras y perdió por completo la movilidad en brazos y piernas.
Como rehabilitación, Nely Miranda logró superar su miedo al agua y finalmente se convirtió en una gran deportista, lo que le valió el Premio Nacional del Deporte en 2015 y el Premio Estatal del Deporte en Veracruz en 2009.
En 2018 le realizaron una cirugía en la columna vertebral que le provocó convulsiones, motivo por el que estuvo en coma inducido durante una semana y no pudo competir hasta este año, recordando al mundo de lo que está hecha y nuevamente, que no hay ningún impedimento para lograr cualquier objetivo.