Por segunda ocasión en la Copa del Mundo de Natación Artística, la bandera de México lució en lo más alto del podio. A la actuación histórica del equipo nacional el pasado sábado se sumó el oro conseguido por las olímpicas Nuria Diosdado y Joana Jiménez, quienes se llevaron el primer lugar en el dueto libre femenil.
Las sirenas mexicanas demostraron ser las mejores al cosechar un total de 325.6584 unidades, por encima de los duetos de Países Bajos e Italia. Los equipos europeos registraron 317.0250 y 296.4458 unidades, respectivamente, para verse sorprendidos por la presentación de Diosdado y Jiménez.
Te recomendamos: ¡Orgullo mexicano! Rosa María Tapia ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial de Triatlón
La pareja nacional demostró su experiencia y la gran química que hacen dentro y fuera de la alberca. Cabe recordar que ambas compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al finalizar en el decimosegundo lugar. El sueño de ambas es regresar a la máxima justa, ahora en París 2024.
Esta es la segunda presea que México consigue en el Campeonato del Mundo, celebrado en Egipto. El pasado sábado, el equipo técnico consiguió una histórica medalla de oro, la primera para el país en esta clase de competencias.
Sacaron la casta
El par de medallas áureas llegan en un momento delicado, en el que los deportes acuáticos no cuentan con apoyo por parte de la CONADE debido a los problemas federativos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante esta situación, las sirenas aztecas se vieron obligadas a pedir apoyo de la iniciativa privada, quienes finalmente permitieron que viajaran a la competencia con la intención de obtener fogueo de cara a los principales eventos de este 2023, como los Juegos Centroamericanos, el Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos, donde se jugarán las plazas rumbo a París 2024.
Nota publicada en ESTO