Finalmente serán once los peloteros mexicanos que inicien en la temporada 2018 de Grandes Ligas que mañana jueves se pondrá en marcha en quince frentes. Para algunos son pocos, pero para otros el número no es tan malo, porque basta ver los diferentes deportes en conjunto y los números son menores.
No fue nada fácil para algunos de ellos ganarse el lugar, Jorge de la Rosa y Fernando Salas tuvieron que aceptar contratos de ligas menores con invitaciones al campo de entrenamiento de los Diamondbacks de Arizona para poderse ganar un lugar entre los relevistas, otros como Óliver Pérez o Yovani Gallardo a quienes muchos ya los hacían como parte de sus respectivos equipos Cincinnati y Milwaukee y al final de cuentas recibieron su notificación que estaban fuera de la organización.
En el caso de Adrián González, los Mets han tenido paciencia con él, porque aún le queda un buen año, mucho tuvo que ver el sueldo que ellos deberán pagarle al tijuanense es una barata, poco más de medio millón de dólares.
Las novedades son Víctor Arano y Christian Villanueva que son la sangre joven, el futuro de los mexicanos.
JAIME GARCÍA (TORONTO)
Encontró acomodo con los Azulejos y tendrá de compañero a Estrada y Osuna. La campaña anterior vistió las franelas de Atlanta, Minnesota y los Yanquis de Nueva York. Esperamos que las lesiones no se presenten.
MIGUEL Glez. (MEDIAS BLANCAS)
El famoso “Mariachi” retornó con la novena de Chicago que lo cambio la temporada pasada y además de estar nuevamente bajo las ordenes de Rick Rentería tiene como compañero a Joakim Soria.
JOAKIM SORIA (MEDIAS BLANCAS)
Fue parte de los ajustes que hicieron los Reales de Kansas City y tiene la posibilidad de volver a ser el cerrador, ahora con su nuevo equipo. Es el mexicano con más salvamentos en la historia con 204, pero tan sólo dos han sido en las dos últimas campañas.
JORGE DE LA ROSA (ARIZONA)
Aunque se quedó un año más con los Diamondbacks de Arizona tuvo que ganarse su lugar, porque firmó un contrato de ligas menores. Será su décimo quinta campaña en las Mayores y apenas su segunda como relevista ocasional.
CHRISTIAN VILLANUEVA(SAN DIEGO)
Aunque no será titular, será la primera opción para cubrir cualquier posición en el infielder de los Padres, incluso del millonario Eric Hosmar. Tiene poder y en cualquier descuido de sus compañeros podría quedarse con la titularidad.
MARCO ESTRADA (TORONTO)
Cuarta campaña con los Azulejos, con quienes ha tenido 90 aperturas y es uno de los mejores lanzadores de la organización. Tiene un gran cambio de velocidad que es comparado con los mejores serpentineros. Su registro con los canadienses es de 32-26.
ADRIÁN GONZÁLEZ (METS)
Desplazado por el novel Cody Bellinger, cuyo sueldo apenas rebasó el medio millón de dólares, los Dodgers decidieron desprenderse de él, para evitar su salario de 21,5 millones de dólares y solamente recibirá de los neoyorquinos 545 mil dólares.
Las lesiones en su espalda apenas lo dejaron tomar parte en 71 partidos y dio sólo tres jonrones para acumular 311 de por vida.
FERNANDO SALAS
(ARIZONA)
A sus 32 años, el relevista y agente libre pudo convencer a los Diamondbacks de Arizona, gracias a su excelente trabajo hecho durante la pretemporada.
H. velázquez (BOSTON)
Hizo su trabajo lo mejor que pudo y la suerte hizo el resto, porque las lesiones y suspensiones llegaron a los Medias Rojas. Será su segundo año con los Red Sox, donde dependerá de su brazo derecho si decide quedarse como abridor o como relevo largo.
SERGIO ROMO (TAMPA BAY)
El veterano de 35 años estará en su undécima campaña y con los Rays, equipo que realizó varios movimientos. Su rol será de preparador, la temporada anterior no tuvo ningún rescate.
VÍCTOR ARANO (FILADELFIA)
De la sangre joven, con apenas 23 años logró quedarse con el equipo de los Filis como un relevista. Apenas sumó 10 entradas con dos tercios de trabajo en el 2017 y su trabajo que hizo en el campo de entrenamiento bastaron para convencer a la gente del club.