Aunque efectivamente es algo complicado que México tenga un amplio equipo para los Juegos Olímpicos de Invierno, no nos quedamos fuera y nuestros cuatro atletas competirán con el corazón para representar y dejar en alto a nuestro país, aquí te decimos quiénes son estos héroes.
Las características de nuestro país complican los sueños de algunos atletas, sin embargo, nada es imposible, y aunque no tenemos un solo lugar donde todo el tiempo haya nieve, los ingeniosos deportistas se las arreglan para practicar.
Pero, ¿quiénes son estas personalidades que lucharán por colocarse en el medallero de los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur)?, aquí te revelaremos sus historias.
Rodolfo Dickson, la historia de éxito
Nacido en Puerto Vallarta, Jalisco en 1997, Rodolfo Dickson fue abandonado y llevado a un orfanato, pero a los tres años una pareja canadiense lo adoptó, cambiando por completo su vida.
El joven de 20 años empezó a esquiar en Mont-Tremblant, una ciudad de Quebec, Canadá, donde realizó sus entrenamientos para conseguir sus sueños, mismos que lo han llevado a participar en Europa.
México le concedió el permiso para representarnos el 31 de agosto del 2016. Aunque Rodolfo no habla español debido a unos problemas que tuvo de pequeño (adoptó como su lengua materna el inglés), ha destacado que “Cada vez que me veo en el espejo, veo a México”.
Podremos ver su competencia el sábado 17 febrero a las 19:15 horas en la categoría de slalom gigante; así como el miércoles 21 febrero a las 19:15 horas en slalom.
Germán Madrazo y su sueño por ver a México triunfar
Nacido en Querétaro, desde pequeño Germán fue un gran deportista, amante de la natación se especializó en los triatlones, llegando a grandes competencias como la de Sochi 2014, en donde le daría la vuelta a su deporte y el esquí de fondo sería su nueva pasión.
A sus 43 años, Germán está decidido a poner en alto el nombre del país y destacar que a pesar de no tener ventajas por la falta de nieve, podemos dar competencia.
Su participación será el viernes 16 febrero a las 05:30 horas en la categoría de esquí de fondo 15 km.
Sarah Schleper, la mexicana por amor
Efectivamente, la atleta Sarah Schleper, no nació en nuestro país, llegó a este mundo en 1979 en Colorado, Estados Unidos, practicó esquí bajo con el apoyo de este país por varios años, ganando torneos y campeonatos mundiales, incluso participó en unos Juegos Olímpicos representando al país del norte.
Pero el amor le daría una vuelta a su vida, pues en 2014, ya retirada del deporte, se casó con el mexicano Federico Gaxiola, corredor de bolsa, consiguiendo de esta manera la nacionalidad mexicana.
Luego de un tiempo disfrutando de su nueva vida, Schleper estaba deseosa de regresar al deporte, y en 2015 la federación validó su cambio y con mucho orgullo decidió retomar su carrera para representar a México.
En una entrevista para el Vail Daily comentó:
Creo que es difícil para algunas personas entender por qué cambié de nacionalidad y dónde está mi patriotismo, pero ellos no entienden que la mitad de mi familia es mexicana.
Disfrutaremos de su participación el domingo 11 febrero a las 19:15 horas en la categoría de slalom gigante.
Robert Franco, la decisión que todos le agradecemos
Fruto del amor entre un mexicano y una estadounidense en Sacramento, California en 1993, Franco tuvo que tomar una de las decisiones más complicadas de su vida: representar al país de su madre, Estados Unidos, o el de su padre.
La respuesta ya la sabemos, los consejos de su padre en los que le decía que era su oportunidad de colocar a México en los deportes de invierno no estaban tan alejados de la realidad, pues ahora Robert nos representará con su habilidades y sus magníficas piruetas por los aires con los esquís.
Robert demostrará de qué está hecho
"Mi calaverita tiene hambre..."
De esta manera nuestros peculiares representantes buscarán un lugar en el podio, y solo basta con ver sus uniformes para saber cuánto aman nuestras tradiciones: un fondo negro con calaveras blancas alusivas al Día de Muertos es el estampado que los hará notar, en la pierna izquierda la palabra "México" dejará en claro que en estos Juegos estamos presentes.
||Con información de El País||