Lima, Perú.- Satisfacción por partida doble para el mexicano Edson Ramírez, quien en la prueba de tiro con rifle de aire 10 metros se quedó con la medalla de plata y de paso recibió su cuota a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El juvenil de 19 años hizo una gran competencia al registrar 247.4 puntos, por lo que el logro lo llevó a ocupar el segundo lugar dentro del podio de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
La medalla de oro fue para el estadounidense Lucas Kozeniesky con un total de 248 .2 unidades y el bronce se lo colgó el argentino Marcelo Gutiérrez con 224.5 puntos.
Ramírez cumplió su sueño por partida doble, ya que es medallista panamericano de Lima 2019 y el verano entrante irá a los Juegos Olímpicos a representar a México en dicha especialidad.
En la competencia también participó otro mexicano, Carlos Quezada, pero su actuación no le permitió a instalarse dentro de los tres punteros, ya que registró 118.3 unidades que lo llevaron a ocupar la octava posición.
Así México registró una nueva presea en la justa panamericana, pero lo más importante es que tendrá un nuevo atleta en la máxima justa de los deportes con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.