La saltadora mexicana Paola Espinosa, doble medallista olímpica, anunció este jueves que puso una demanda judicial ante la Fiscalía General de la República contra quien resulte responsable por amenazas hacia ella y su familia.
"He pedido respeto y hoy estoy poniendo una denuncia por las amenazas recibidas en este tiempo. No se puede jugar con la seguridad de mi hija, de mi familia. Es una denuncia por daños morales a quienes resulten responsables", dijo a los medios en la terminal aérea antes de viajar a los Mundiales de Gwangju, Corea.
Espinosa demandó por daño moral a quien sea responsable en las redes sociales o los medios de comunicación y según dijo lo hace como manera de protección luego de que, según confesó, ha recibido amenazas.
Campeona Mundial de plataforma de 10 metros en Roma 2009, medallista olímpica de plata en Londres 2012 y de bronce en Pekín 2008, en ambos casos en saltos sincronizados desde la plataforma, Espinosa es una de las mejores deportistas de México en lo que va de siglo y será la cabeza de la delegación de su país en los Juegos Panamericanos de Lima.
Alfredo Massad, abogado de la competidora ocho veces monarca de los Juegos Panamericanos, dejó claro que en la demanda no se menciona a ninguna persona.
Sin embargo, en las últimas semanas Espinosa sostuvo una cruda polémica con el diputado Ernesto D'Alessio, quien criticó la manera de incluir a la deportista en el equipo nacional, lo cual causó una respuesta de la abanderada de la delegación de México en los Juegos olímpicos de Pekín 2008.
Después de terminar en el cuarto lugar en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Espinosa se convirtió en madre y al regresar a los entrenamientos dejó la plataforma para concentrarse en las pruebas de trampolín en las que competirá en los Mundiales y los Juegos Panamericanos.