Si de grandes talentos se trata, la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 fue un evento en el que se reunieron muchos de ellos, desde los sobresalientes deportistas que desfilaron por el Estadio Nacional, hasta los encargados de ambientar la ceremonia, donde destacan el guitarrista Tomoyasu Hotei y la violinista Manami.
Tomoyasu creó música para Kill Bill
Tomoyasu Hotei es un músico y actor japonés de 59 años, que deslumbró a quienes fueron testigos de su interpretación durante la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de este martes en Tokio.
Sin embargo, no es la primera vez que Hotei participa en un evento de esta índole, ya que en 1996 también compartió escenario con David Bowie en el Nippon Budōkan y Michael Kamen en la clausura de los Juegos Olímpicos de Atlanta ese mismo año.
➡️ Francisca Mardones, primera paralímpica chilena en inspirar una muñeca Barbie
Formó parte de la banda Boøwy, creada en 1981 y que ganó gran popularidad en Japón. Siete años después se deshizo el grupo y siguió su camino como solista.
Además de publicar muchos álbumes best-seller, el talento de Hotei ha ambientado musicalmente varios filmes, entre ellos "Kill Bill, dirigida por Quentin Tarantino, donde suena su canción "Battle without honor or humanity", entre muchas más películas.
Y lejos de la pantalla grande, es el responsable de la música en los videojegos "Dance Dance Revolution SuperNOVA" de la PlayStation 2 y "Osu! Tatakae! Ouendan" de Nitendo DS.
Manami conquistó al mundo sin un brazo y con su violín
Así como el lema principal de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: "Tenemos alas", Manami Ito es una mujer que ha demostrado que no se necesita más que el tener ganas para cumplir sueños.
En 2004, Masami perdió un brazo cuando tenía apenas 20 años de edad luego ser atropellada, mientras estudiaba para ser enfermera, a lo que tuvo que poner pausa tras su accidente.
➡️ Inauguración de Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Aquí el resumen de la ceremonia
Sin embargo, esta situación la enfrentó con mucha más fuerza, ya que, gracias a su rehabilitación con el deporte, le tomó gran amor y pasión a la natación. Su entrega y constancia la llevaron a participar en los Juegos Paralímpicos de Beijing y Londres en 2008 y 2012, respectivamente, consiguiendo el cuarto lugar de la tabla.
Manami retomó su carrera y fue así que se convirtió en la primera enfermera de Japón en trabajan con una prótesis.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Pero su talento también llegó hasta el mundo de la música y actualmente ofrece conciertos donde deleita el oído de todos con sus melodías que interpreta con su violín y un solo brazo.
Y este martes, Masami alcanzó a millones de personas con su presentación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, demostrando una vez más que nada es impedimento cuando realmente las cosas se quieren lograr.