Esta semana o la próxima podría quedar definido el futuro de la Fórmula 1 en la Cuidad de México debido a que el gobierno capitalino evalúa junto con empresarios un mecanismo para mantener el evento deportivo, así lo anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La mandataria dijo que se busca una opción donde la inversión que se necesita no se haga con recursos públicos, pues los gobiernos federal y local destinaban alrededor de 800 millones de pesos.
“Todavía no está completamente definido hemos hablado con muchísimas personas, muchos aficionados al automovilismo, para ver de qué manera se puede hacer un apoyo de distintos empresarios que estén con ganas de que se quede la Fórmula 1 aquí apoyando a la ciudad y apoyando obviamente a los aficionados, y a lo que representa para el turismo de la Ciudad de México, entonces estamos en ese proceso, todavía no termina, mencionó.
La morenista dio a conocer que su administración analiza el mecanismo a través del cual también se trajo a la NFL.
“Ya estamos viendo en el caso de la NFL cuánto recurso es, de dónde viene, cómo está diseñado, etcétera, nuestro objetivo no es que estos espectáculos que son importantes para la ciudad y que la posicionan internacionalmente y traen turismo de otros lados acabarlos, sino más bien buscar mecanismos que no sean con recurso público”, apuntó.
La funcionaria recordó que su Gobierno busca que el gasto para conservar en la Ciudad estos eventos deportivos pase a la iniciativa privada, a fin de que los recursos públicos se dediquen a reforzar los programas sociales.