Londres.- El beisbol en el país del cricket. La MLB, la gran liga norteamericana de ese deporte, envió a Londres a dos de sus franquicias más prestigiosas, los Boston Red Sox y los New York Yankees, para dos partidos, el sábado y el domingo, con la intención de fomentar la implantación de este deporte en Europa.
“Estamos hablando, sin duda, de una de las mayores rivalidades, seguro en el beisbol pero sin duda también en el deporte en general. Y son dos partidos”, saboreó el comisario de la MLB, Rob Manfred, en una reciente reunión entre los propietarios de las diferentes franquicias en el mundo.
El London Stadium, el corazón de los Juegos Olímpicos de 2012, será el escenario de esta visita.
Con este paso, la MLB sigue el ejemplo de sus homólogos del futbol americano (NFL) y del basquet (NBA), que han hecho de la capital británica su base para tomar impulso hacia el mercado europeo.
El inicio de la temporada 2019 se dio en marzo en Japón y en abril el campeonato tuvo una escala en México.
Red Sox y Yankees, rivales centenarios, cuentan entre los dos con 36 World Series, el título que se concede al campeón liguero. El conjunto de Boston es el defensor del título y el de Nueva York la franquicia más laureada.
Representan dos de las marcas más reconocidas no solamente en Estados Unidos sino en todo el mundo del deporte. “Esperamos hacer ruido alrededor de nuestro deporte y que esto nos permitea un lugar en el mercado europeo".