Chivas mostró su lado bipolaridad en el estadio Cuauhtémoc. Después de ganar dos partidos consecutivos, perdió con Puebla, uno de los peores equipos del torneo y que llegó a este duelo con seis derrotas al hilo.
Primer descalabro de Arturo Ortega con el Rebaño, que pone en peligro su colocación dentro de la zona de Play-in y, aunque parezca increíble, los dirigidos por José Manuel de la Torre aún tiene la opción de ingresar al otrora repechaje.
“Chepo” planteó un esquema defensivo, esperando al rival que simplemente careció de intensidad, lo que al final se vio reflejado en el marcador. A eso se le agrega el bajo rendimiento mostrado por algunos jugadores que permitió al local salir con los tres puntos.
El equipo de la franja estuvo cerca al minuto 4, después de que el balón le llegó a Emiliano Gómez quien intentó rematar pero mandó el balón a un costado.
El Rebaño respondió al 13′. Cade Cowell lanzó un balazo que Miguel “Wacho” Jiménez desvió quitándole una oportunidad clara a la visita.
Puebla tuvo otra importante al 21′. Emiliano Gómez aprovechó la pobre marcación del rival para disparar, José “Tala” Rangel se mantuvo firme y contuvo el tiro del delantero uruguayo.
Chivas fabricó una opción en el 35′. Yael Padilla controló dentro del área, se quitó a un hombre y disparó. La esférica pasó por encima de marco poblano, en un grave error del ariete tapatío.
Poco y nada de Chivas en el segundo tiempo
En el complemento, los tapatíos adelantaron filas en busca de la victoria que los colocara cerca de la zona de Liguilla directa, mientras que Puebla se defendió en busca de romper la mala racha que los persigue.
De las pocas que fabricó la Franja, una de ellas terminó en gol. Emiliano Gómez bajó con el pecho, se quitó a dos hombres y mandó un balazo que se incrustó pegado al palo izquierdo para vencer la estirada de “Tala” Rangel y poner el 1-0 en el minuto 63.
Al 67′, Chivas buscó la igualada con un tiro de Cade Cowell y aunque el balón llevó dirección de gol, la falta de potencia permitió que Miguel Jiménez se quedara con el mismo.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
No hubo nada más para el Rebaño; Puebla, sin jugar un buen partido, aprovechó la bipolaridad de los tapatíos para romper la maldición de seis derrotas consecutivas y mantener la esperanza de estar en el Play-in. Al rebaño no le queda más que replantear sus ideas y revertir la situación en la jornada 15 cuando reciba a los Pumas.
Nota publicada en ESTO