Pumas asegura pase directo a la liguilla pero sigue dejando dudas

Mazatlán intentó hacerle la maldad a Pumas, pero César Huerta consiguió un penal para vencer a Los Cañoneros

Juan Antonio Dávalos / ESTO

  · sábado 9 de noviembre de 2024

Pumas sumó 31 puntos totales durante el Apertura 2024. | Foto: Edgar Negrete Lira / Cuartoscuro.com

Pumas amarró su boleto a los cuartos de final del torneo de Apertura 2024 después de imponerse, de manera polémica, 1-0 a Mazatlán, en duelo desarrollado en el estadio El Encanto.

Con este resultado, lo peor que le podría pasar al equipo capitalino es caer al quinto sitio en caso de que Monterrey gane por dos goles de diferencia a León; de no ser así, acabarían la temporada regular en el cuarto escalón del certamen.

La visita sufrió para llevarse la victoria y fue gracias a un penal que logró vencer a los Cañoneros que podrían caer en la tabla en caso de que haya combinación de resultados.

El primer partido no hubo disparos al marco. Los cañoneros lo intentaron pero nunca inquietaron al cancerbero felino, mientras que la visita ni siquiera se acercó a la portería enemiga.

Los locales tuvieron la primera aproximación al minuto 15. Rodolfo Pizarro se escapó por la pradera derecha, sirvió a Nicolás Benedetti quien disparó de primera intención pero mandó la esférica por encima.

Nuevamente el cuadro de Víctor Manuel Vucetich tocó la puerta rival en el 18’. Alan Torres controló en la frontera del área y lanzó un disparo que terminó en la tribuna.

Los cañoneros siguieron con su ataque y al 28’ se dio un contragolpe importante pero una mala definición cuando Jesús Escoboza sirvió un tiro-centro que llegó, sin problema, a la colocación de Gil Alcalá.

La única de peligro que tuvo el conjunto auriazul fue en el 43’. Tras un servicio por la banda derecha, César Huerta estiró la pierna y conectó. El balón pasó a un costado, sin que Hugo González se esforzara.

Pumas buscó la victoria en el segundo tiempo

Pumas mostró otra cara en el complemento, gracias a los cambios que realizó Gustavo Lema, con los ingresos, desde que arrancó el segundo tiempo, de Jorge Ruvalcaba, Santiago Trigos e Ignacio Pussetto. Y es que los felinos saltaron con la necesidad de conseguir los tres puntos para amarrar el boleto directo a los cuartos de final y evitar el Play In.

Los auriazules tuvieron no sólo mayor posesión del balón, también adelantaron filas y recuperaron el balón; dicho cambio de funcionamiento estuvo cerca de reflejarse en el marcador al 56’ con un tiro de Pussetto que desvió Hugo González a saque de esquina.

Pumas nuevamente se acercó al 73’ tras un remate de Pussetto que no logró acomodarse porque chocó con Guillermo Martínez, el balón salió descompuesto y a la colocación del arquero del conjunto cañonero.

La polémica se hizo presente en el encuentro tras una dudosa falta sobre el “Chino” Huerta quien arrastró la pierna y chocó con Alan Torres. En un principio, el árbitro, Erick Jair Miranda, dejó correr la jugada, sin embargo, fue llamado al VAR y, tras la revisión, marcó penal.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Guillermo Martínez tomó la esférica y la mandó pegado al poste izquierdo para engañar a Hugo González y poner el 1-0 definitivo, marcador que le dio a Pumas su boleto a cuartos de final.

Nota publicada en ESTO