Cuando Leon Marchand apareció en las pantallas del Stade de France, un grito ensordecedor dominó el ambiente. El nadador francés se erigió como una de las grandes figuras de los Juegos Olímpicos de París 2024 al ganar cuatro medallas de oro y una de bronce.
En un emotivo video, Leon Marchand fue el encargado de recoger el fuego olímpico que, de manera simbólica, iluminó el pebetero durante los Juegos Olímpicos de París 2024. Allá, en el parque de los campeones, el gran globo asistió al momento histórico. El vapor iluminado por una intensa luz, que representa una llama, seguirá su camino, ahora rumbo a Los Ángeles 2028.
Vestido con un elegante traje negro, Leon Marchand tomó el candil. El nadador brilló con luz propia en esta justa al ganar la medalla de oro en los 200 combinados, 200 mariposa, 200 pecho y 400 metros combinado, además del bronce en los relevos 4×100.
A sus 22 años, el nadador se ha posicionado como el firme candidato a convertirse en el sucesor de Michael Phelps, no solo por su importante cosecha de preseas, sino porque entrena de la mano del entrenador Bob Bownan, quien llevó al Tiburón de Baltimore a conocer la gloria olímpica.
Cuando salió su figura en la pantalla, los aficionados franceses corearon su nombre para reconocerle la gran actuación que firmó, la cual lo confirmó como todo un ídolo del país galo.
Leon Marchand: el nadador francés que busca ser el nuevo Michael Phelps
Leon Marchand es uno de los nadadores más destacados en la natación mundial. Nació el 17 de mayo de 2002 en Toulouse, Francia. Marchand ha emergido como una de las promesas más brillantes en el deporte, siendo reconocido por su talento, donde ha puesto en alto su nombre en las competencias más importantes a nivel mundial.
Sus primeros logros dentro del deporte se dieron en el Campeonato Mundial en el 2022 en Budapest, Hungría. En dicho año Marchand ganó tres medallas de las cuales dos fueron de oro, mientras que la tercera de ellas terminó siendo de plata luego de ser superado por Kristóf Milák (Hungría) en los 200 metros mariposa. Un año después, Marchand logró poner su nombre de nueva cuenta en el ojo de todo el mundo, ahora en Fukuoka, Japón. Logró llevarse tres preseas doradas durante el Campeonato Mundial de Natación.
- Te puede interesar: Marco Verde gana plata en París 2024 y lleva el boxeo al podio olímpico
Tras demostrar su éxito, fue que acudió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo este su debut olímpico. Aunque no logró alcanzar el podio, el francés demostró su potencial al terminar sexto en los 400 metros estilos combinados. Sin embargo, la vida le dio una segunda oportunidad ahora en su natal Francia. Dejó huella al ganar cinco preseas, de las cuales cuatro fueron de oro y una de bronce.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Además, uno de sus más grandes logros fue registrar un tiempo de 1:54.06 en los 200, combinado individual, para así romper la marca que ostentaba el mítico Michael Phelps desde Beijing 2008, cuando hizo 1:54.23.
Nota publicada originalmente por ESTO.