El pelotero cubano-mexicano Randy Arozarena está brillando en el Clásico Mundial de Béisbol con su deslumbrante habilidad en el campo y un carisma que lo ha hecho muy popular entre los fanáticos.
Arozarena, nacido en La Habana, Cuba en 1995, ha sido uno de los jugadores más destacados en el torneo internacional de béisbol, demostrando su gran talento como bateador y jardinero. A pesar de su corta edad, ha conseguido posicionarse como una de las estrellas emergentes del béisbol.
Te puede interesar: Clásico Mundial de Beisbol: México apaleó a Canadá y avanzó como líder de grupo
El pelotero, quien actualmente juega para los Rays de Tampa Bay en las Grandes Ligas, ha logrado cautivar a la fanaticada con su habilidad en el bate, lo que lo ha llevado a convertirse en uno de los favoritos del público en el Clásico Mundial.
Tomo una decisión crucial en su carrera
Desde su juventud, Randy Arozarena supo que el béisbol era su gran pasión y comenzó a destacar en Cuba, gracias a su velocidad, habilidades en el campo y poderoso brazo. Sin embargo, las restricciones del régimen cubano le impidieron jugar en la liga profesional de su país, la Serie Nacional.
En 2015, con tan solo 20 años, Arozarena tomó una difícil decisión: quedarse en su país o arriesgar su vida para perseguir su sueño de convertirse en uno de los mejores beisbolistas del mundo.
Después de ser dejado fuera de la alineación para la Serie del Caribe de ese año, Arozarena desertó de Cuba y llegó a México sin conocer a nadie en el país.
Después de establecerse en Yucatán, Arozarena conoció a Guillermo Armenta, quien en aquel entonces supervisaba el desarrollo de jugadores para los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Beisbol.
Arozarena tuvo un breve paso en la Liga Meridana de Invierno y, gracias a su talento y dedicación, comenzó a destacar en la Liga Mexicana, lo que llamó la atención de los equipos de Grandes Ligas.
Se convirtió en uno de los favoritos
En 2016, los St. Louis Cardinals lo ficharon como jugador libre y debutó en ligas menores al año siguiente con los Palm Beach Cardinals. En 2019, Arozarena fue promovido a las Grandes Ligas y debutó en agosto de ese año ante los Kansas City Royals.
El año pasado, Arozarena fue canjeado a los Tampa Bay Rays y disputó la Serie Mundial, estableciendo un récord de bateo en postemporada y siendo nombrado MVP de la Liga Americana, convirtiéndose en el primer novato en conseguirlo. Sin embargo, el equipo perdió ante Los Ángeles Dodgers de Julio Urías.
Aunque Arozarena se mantiene orgulloso de sus raíces cubanas, nunca se ha olvidado de sus amigos y familiares de la isla. Es más, lleva en el corazón al país que actualmente representa en el Clásico Mundial, y se considera más mexicano que muchos otros.
En 2020, confesó públicamente su intención de representar a México en las grandes competencias internacionales, ilusión que fue respaldada por el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de la República se ha declarado su fan, y no se ha perdido un encuentro de este Clásico Mundial, destacando el trabajo al bat que tuvo Arozarena en la victoria de México 11-5 en contra de Estados Unidos el pasado domingo 12 de marzo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La carrera del jugador sigue en ascenso, y su carisma y habilidad en el campo lo han posicionado como uno de los favoritos de la fanaticada al "Rey de los Deportes".
ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music