Obligados a sacar una victoria en Valencia para regresar convida al Wiki Center, el Real Madrid, donde milita el ala-pívotmexicano Gustavo Ayón, afrontará con tranquilidad el tercerpartido de la final de la Liga Endesa.
Con el 1-1 en la eliminatoria, Pablo Laso, coach “merengue”,ve optimismo en sus pupilos: “En un playoff tienes que ircreciendo, jugando mejor cada día y ahora de cara al tercerotenemos que hacer un partido más sólido en aspectos del juego quepueden ser importantes y que en una final esos detalles puedenmarcar la diferencia”.
“Tenemos que ser capaces de jugar mejor de lo que lo hemoshecho en los dos primeros partidos y centrarnos en que vamos a unacancha difícil. Jugar fuera de casa es siempre duro pero confiamosen hacer mejor baloncesto y ganar el partido. Empezamos el segundopartido con diez puntos de desventaja muy pronto y tuvimos queremar. El comienzo siempre es importante, siempre marca un poco loque va a venir luego pero el trabajo es obligatorio en los 40minutos”, argumentó el coach.
“La defensa del Valencia Basket es fuerte y agresiva, como lanuestra. A este nivel si no tienes una defensa sólida no llegas ajugar esta final. Es importante ser capaz de leer mejor lassituaciones para atacar la defensa y a partir de ahí no concederocasiones, que a ellos les dieron muchas ventajas en los anteriorespartidos”, añadió.
El “Titán” nayarita aportó únicamente siete puntos en elpartido anterior, insuficientes para evitar el descalabro de suequipo.