El Real Madrid ya está en las semifinales de la Champions League. Para acceder a la antesala de la final fue necesario llegar hasta los penaltis, donde vencieron 4-3 al Manchester City. Ahora enfrentarán al Bayern Múnich en la siguiente ronda.
La esperanza parecía liquidarse en el primer penalti del Real Madrid. Luka Modric, el veterano croata tomó la redonda y cobró, pero Ederson se lanzó de manera correcta para dejar la balanza a favor.
La graduación de Lunin llegó en el partido más importante y el arquero ucraniano respondió. Atajó ante y Bernardo Silva y Mateo Kovacic.
Por el Real Madrid ya no hubo fallas: Jude Bellingham, Lucas Vázquez, Nacho y Antonio Rüdiger mandaron la redonda al fondo.
Real Madrid comenzó con ventaja
Los merengues encontraron en los botines de Rodrygo Goes el primer gol del partido y el que los acercaba poco a poco a la meta: estar en semifinales.
El brasileño llegó a tiempo a la cita con la pelota luego de que filtraran la misma para Vinicius. Metió la diagonal matona y Rodry simplemente cerró la pinza ante el marco.
A pesar de ello, no todo pudo ser perfecto para un Real Madrid que supo aguantar los embates en su área.
A los 75 minutos Doku mandó centro que cortó la zaga, pero no con la fuerza suficiente. De Bruyne recibió la redonda en el área y liquidó para igualar.
En los últimos minutos, el Manchester City tuvo una más de peligro, pero Lunin se vistió de héroe y evitó la caída de su marco.
En los tiempos extras no hubo daño alguno y fue necesario llegar hasta las últimas consecuencias para obtener un ganador.
Nota publicada originalmente por Esto.