POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA
FOTOS: GERARDO GARCÍA
ESTO DEL BAJÍO
LEÓN.- Fue en el año 1991, cuando los Bravos de León sepresentaron por última ocasión ante su gente, en el parque“Domingo Santana”.
En aquella ya lejana campaña, la novena leonesa que ostentabala corona de la Liga Mexicana de Beisbol, acabó despidiéndose enla ronda de semifinales, tras caer en la serie 4 juegos por 3frente a los Diablos Rojos del México.
Después el “Rey de los Deportes” a nivel profesional seausentaría por 26 años en la capital cuerera hasta que por fin,esta misma noche, se volverá a cantar “playbol” cuando losBravos se topen precisamente ante su último rival de los 90´s,los “pingos” capitalinos.
El conjunto leonés arriba a su primera serie como local, luegode una gira de 15 encuentros (cinco series) ante Pericos de Puebla,Guerreros de Oaxaca, Rojos del Águila de Veracruz, Acereros deMonclova y Sultanes de Monterrey.
En el standing de la Zona Sur, los Bravos se ubican en el cuartopeldaño con siete ganados y ocho perdidos, a dos juegos y mediodel líder Leones de Yucatán.
Por su parte, los Diablos Rojos del México manejados por el“Negro de Guaymas” Miguel Ojeda, van quintos de la Zona Nortecon saldo de ocho triunfos y siete descalabros. A LA LOMITA
El veterano mazatleco y ex de los Padres de San Diego en la grancarpa, Walter Silva (2-0, 0.50) fue designado como pitcher abridorde los Bravos de León, en este primero compromiso de la serie quearranca en punto de las 7:15 de la noche.
Por los Diablos Rojos, se ha confirmado la serpentina de DavidReyes (2-1, 5.50)
En el segundo cotejo para este miércoles irán Mitch Lively(3-0, 0.90) por León y Arturo López (1-1, 6.46) por el México,al tiempo que en el tercero y definitivo se tendrá a FreddyQuintero por la localía (0-1, 24.92) y Octavio Acosta (1-1, 4.85)por los visitantes.