El nadador estadounidense Ryan Lochte, séxtuple campeón olímpico, disputará el Campeonato de natación de su país la próxima semana luego de cumplir una suspensión de 14 meses por dopaje, anunció este jueves la Federación local de ese deporte.
Suspendido hasta julio de 2019 por violar el reglamento antidopaje (había publicado en la redes sociales una foto suya recibiendo una inyección intravenosa el 24 de mayo de 2018), Lochte, de 34 años, competirá en seis pruebas en los cinco días de duración del Campeonato estadounidense en Palo Alto, California.
En otro episodio, Lochte había sido suspendido durante 10 meses en 2016 después de afirmar que él y otros tres nadadores estadounidenses fueron robados después de una noche de jolgorio durante los Juegos Olímpicos de Río.
La policía brasileña determinó más tarde, en parte basándose en un video de vigilancia, que Lochte había inventado en gran medida la historia.
Fue acusado de hacer un informe de criminal falso, pero un tribunal de apelaciones de Río finalmente desestimó el caso.
Lochte, que regresó a la competición en agosto de 2017, confesó que llegó a pensar en el suicidio en los meses que siguieron al escándalo.