Cuando todo parecía perdido, los aficionados a la NFL en México descubrieron un rayito de esperanza.
Luego de dos años de ausencia, la NFL podría regresar a México para el 2025, una noticia totalmente inesperada si se toma en cuenta que el Estadio Azteca está en remodelación para la Copa del Mundo del 2026.
De acuerdo al reportero de ESPN John Sutcliffe, a la NFL le urge retomar los partidos en México, por tal motivo, se ha acercado con diversas autoridades para tantear la posibilidad de que el Estadio Azteca adelante unos meses su inauguración. El Coloso de Santa Úrsula debe estar listo para junio del 2026, específicamente para el día 11, que es cuando se llevará a cabo la inauguración.
Aunque la labor luce complicada, el estadio Azteca debería anticipar su entrega aproximadamente unos siete meses, es decir, para finales de noviembre, que es cuando regularmente se celebran los partidos de temporada regular en México. Cabe recordar que las labores de remodelación del inmueble empezaron tarde y había dudas incluso de que pudiera llegar a tiempo para el duelo inaugural.
De acuerdo al comunicador, uno de los equipos que estarían interesados en formar parte del próximo partido son los Steelers, franquicia que cuenta con una gran base de fanáticos en nuestro país y que incluso cuenta con el permiso de la NFL para realizar actividades comerciales.
¿Cuándo fue el último juego de NFL en México?
El último partido de temporada regular en México fue el 21 de noviembre del 2022, cuando los Cardinals se midieron con los 49ers. El equipo gambusino se llevó la victoria con un contundente 38-10.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En total, se han celebrado cinco partidos de temporada regular en el Azteca; el primero corresponde a la campaña 2005, cuando los Cardinals vapulearon 31-14 a San Francisco. Posteriormente, en el 2016, los Raiders derrotaron 27-20 a los Texans. En el 2017, los Patriots vencieron 33-8 a los Raiders. En el 2019, los Chiefs vencieron 24-17 a los Chargers.
Nota publicada en ESTO