El ex jugador de los Yanquis de Nueva York, Sergio Mitre, fue declarado culpable en el caso de feminicidio a la pequeña Inés, hija de su ex pareja sentimental.
El sujeto de 41 años de edad, con paso en equipos como los Marlins en las Grandes Ligas, y en la Liga Mexicana con Toros de Tijuana y Saraperos de Saltillo, podría pasar desde 40 hasta 60 años en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Saltillo.
➡ Nacionales y Yanquis se arrodillan contra el racismo previo a inaugurar temporada
La Fiscalía General del Estado inició carpeta de investigación en julio del año 2020, motivo por el que Sergio fue detenido e internado en el centro penitenciario varonil y sujeto a proceso, declarándolo culpable el pasado miércoles 19 de enero en audiencia de Juicio oral.
Será hasta este jueves que Sergio Mitre conozca su sentencia tras ser declarado culpable por el feminicidio en agravio de una menor de un año y diez meses.
La pequeña Inés falleció en Hospital del Niño de Saltillo el día 12 de julio del 2020, luego de que fuera llevada a dicho centro por su madre, Liliana y el ex pelotero mexicano.
➡ Falta a partido y ahora renuncia: Yoenis Céspedes no jugará por la pandemia
Cabe recordar que la mamá de la fallecida estuvo sujeta a un proceso por la acusación de filicidio; sin embargo, fue absuelta.
Inés fue llevada al hospital por Liliana y Sergio Mitre con múltiples marcas de maltrato, con una serie de marcas en el cuerpo, incluso con la famosa denominación de «ojos de mapache», mismos que fueron provocados debido a un fuerte golpe que recibió la bebé y que le causó una fractura en el cráneo.
El ex beisbolista de los Yanquis de Nueva York fue ingresado al Cereso de Saltillo desde el 15 de julio del 2020, en lo que se esperaba una resolución de su caso, que se dará a conocer el tiempo que pasará en la cárcel.
➡ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Publicado originalmente en El Esto