El 19 de septiembre de 1985 es una fecha marcada para los mexicanos. La Ciudad de México quedó destrozada por un sismo que dejaron víctimas mortales. Uno de los inmuebles deportivos más conocidos de esa época era el Parque del Seguro Social en ese momento era la casa de los equipos de beisbol Los Diablos Rojos del México y los Tigres capitalinos.
En septiembre de hace 37 años, el diamante se convirtió en la morgue más grande del entonces Distrito Federal. Todos los cuerpos de los fallecidos de aquel fatídico día los llevaron al Parque del Seguro Social, donde familiares de desaparecido acudían al estadio para buscar a su seres queridos.
Durante varías semanas, familias enteras visitaban ese espacio para identificar a las víctimas mortales del sismo del 19 de septiembre de 1985, gran parte de los cadáveres eran del Multifamiliar Juárez que se derrumbó.
El campo recibió más de 2 mil 500 cadáveres, que repartieron en tres distintas carpas las cuales se clasificaron así: identificados, no identificados y restos.
En el césped del Parque se veían las bolsas de los cuerpos sin vida y los recorrían los padres, madres, hermanos por las filas para poder encontrar a sus familiares.
Después de algunas semanas, los cuerpos que no reconocieron, se tomó la decisión de sepultarlos en las fosas comunes de los panteones de San Lorenzo Tezonco en la alcaldía Iztapalapa.
¿Cuándo cerró sus puertas el Parque del Seguro Social?
El pasado 1 de junio del 2000 se jugó el último partido de su historia entre los Diablos y los Tigres para posteriormente fuera derrumbado quedando entre sus paredes, historias.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Actualmente, está ubicado el Centro Comercial Parque Delta, donde todavía se pueden apreciar algunas fotografías de las grandes figuras del beisbol mexicano, estas fotos se ubican en la parte de comida rápida, mientras que en los estacionamientos puedes observar algunos objetos como: bates, manoplas y pelotas, entre otras cosas.
Nota publicada en ESTO