Son 25 años de “Pequeñas Estrellas”

Con sus 25 años de experiencia, Pequeño Pierroth se ha encargado de formar nuevos elementos

Roberto Quezada

  · miércoles 30 de agosto de 2017

Sus principales seguidores son los niños.

Una de las cualidades de la lucha libre profesional que se practica en México es que tiene cabida para todas las cualidades físicas de los gladiadores, es por eso que hace 25 años se creó una división que poco a poco alcanzó el gusto del exigente público mexicano: Los Pequeños Estrellas.

Completamente diferente a lo que en su momento representó la presencia de la lucha de enanos que al igual que los convencionales son deportistas de tiempo completo, se creó un  apartado para aquellos que no rebasaban los 1.65 metros de estatura y bajo el concepto de “Pequeños” inició un nuevo espacio para los que usaban la imagen de un luchador promedio pero en una versión diferente.

Felices por haber alcanzado un lugar de preferencia en la afición a la lucha libre, los llamados Pequeños Luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre celebraron que cumplieron ya 25 años de ser parte del elenco de dicha empresa y Pequeño Pierroth de forma particular, festejó que al mismo tiempo el cumple el mismo tiempo como luchador profesional, convertido en uno de los favoritos de la afición en esta categoría.

Un nutrido grupo de éstos estrellas del pancracio se dieron cita en el Gimnasio Guerreros, en el corazón de la colonia Guerrero, con el apoyo de sus dueños (Jonathan Cortez, Jan Guadarrama y David López) quienes han renovado el lugar para que cada vez más jóvenes promesas se acerquen a este deporte y se alejen de las drogas y la delincuencia.

A la celebración asistieron Barbita Negra, Piratita Morgan, Mini Jaque Mate, Mini Oficial, Panterita, Felinito, La Mascarita Mágica, Aéreo, Fire Jr, Rey Jaque Mate, Bam Bam, Pequeño Olímpico, Fantasy, Panterita, Pequeño Pierroth, Violencia, Mercurio, Astral, Dragoncito, Eléctrico, Liltle Estar, Crisis, Takle y Arseuz. (no todos militan en el CMLL), así como los réferis, El Maya y Pompin.

 

PIERROTH

Pequeño Pierroth es uno de los iniciadores del concepto y  se ha convertido en uno de los favoritos de la afición capitalina. Gracias a su talento ha recorrido el mundo sin depender propiamente del famoso Pierroth de donde tomó la imagen

“Durante todos estos años hemos logrado grandes cosas, he viajado a tres continentes distintos y he visitado a ciudades y países muy diversos donde hemos tenido mucho éxito, lo mismo que mis compañeros como Beirut, el Líbano, Madrid, Portugal así como gran parte de la unión americana y centro y Sudamérica, incluso Puerto Rico, donde nosotros somos verdaderas estrellas”, dijo.

“Cada vez hay más nuevos luchadores, los Pequeños Estrellas se renuevan con generaciones de nuevos elementos jóvenes que refrescan a esta categoría y cada vez más dedicados y más profesionales. De los fundadores podría decir que solo quedamos yo, Pequeño Olímpico el Último Dragoncito, pero ahora los jóvenes están dando mucho de qué hablar, tal es el caso de gente como Astral, que ya fue más allá”, indicó.

 

ASTRAL

La otra generación de las “Pequeñas Estrellas” se puede representar con atletas como Astral quien no solamente conquistó al público con un estilo personal muy espectacular, un vestuario novedoso, inspirado en el Cómic del Capitán América, sino también con un físico impresionante y bien trabajado que le ha permitido ganar en dos ocasiones en el Mister CMLL, concurso de físicoconstructivismo que se hace cada año en las instalaciones de la Arena México.

Pero no solo eso, además renunció a su título de campeón en su división para salir del grupo de Pequeñas Estrellas y subir a enfrentar a los grandes en las luchas estelares y la estatura, como lo ha dejado demostrado, no ha sido una limitante y por eso es el segundo que sale de esta categoría, el primero fue virus.

“No ha sido fácil estar en otra categoría es otro ritmo de lucha, antes delos Pequeños era un poco más pesado ahora soy de los más ligeros, creo que he hecho grandes papeles con los grandes, estuve en la Alternativa con un señorón como Negro Casas y en un match relámpago con Virus en la tercera lucha, creo que he hecho mucho en siete meses de haber subido al ring.

TEMAS