Al menos de momento, los Steelers de Russell Wilson están con paso perfecto. Pittsburgh consiguió una victoria relativamente comoda en el ‘Monday Night’ de la Semana 8, donde se impusieron 26-18 a los New York Giants.
La escuadra dirigida por Mike Tomlin completó un partido categórico en ambos costados del emparrillado. La defensiva se hizo grande en los momentos decisivos, mientras que el ataque comandado por Wilson movió las cadenas de manera consistente durante los cuatro episodios, aunque en sus primeros tres visitas a territorio rival terminó con goles de campo convertidos por Chris Boswell.
Para el complemento, los locales ingresaron en dos oportunidades a la zona prometida. Primero por medio de una gran jugada de los equipos especiales y después con un envío de touchdown de Wilson a Calvin Austin. El veterano quarterback completó 20 de sus 28 envíos para 278 yardas.
Los Gigantes lograron mover el ovoide ante una de las mejores defensivas de la liga, pero se quedaron sin variantes en zona roja. Las cuatro ocasiones que se metieron en territorio rival se conformaron con un gol de campo. El corredor Tyrone Tracy fue el único que contabilizó un touchdown en uno de 20 acarreos donde corrió para 145 yardas.
La defensiva de New York los hizo soñar con la posibilidad de mandar el juego a tiempo extra. Pero Daniel Jones falló en un par de series ofensivas, la última que terminó en una intercepción de Beanie Bishop.
Fue un resultado histórico dentro de los juegos de lunes por la noche en la NFL. Pittsburgh sumó el triunfo #54 de su historia en ‘Monday Night’, con lo que rompe el empate que tenía con otra histórica franquicia como los 49ers de San Francisco. Ganarle a los Steelers en su casa, en este horario, se ha convertido en una misión imposible, algo que no sufren desde la temporada de 1991.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De paso, esta fue la cuarta victoria consecutiva para la Cortina de Acero, que los coloca con récord de 6-2, para mantenerse en la cima de la división Oeste de la Conferencia Americana. A su vez, los Giants están 2-6 en el último sector del Este de la NFC.
Nota publicada en ESTO