Después de estar cuatros meses alejado de la duela, Stephen Curry presentó problemas de salud que de momento no le permitirá tener acción con los Golden State Warriors. El equipo de la bahía informó que la estrella del equipo dio positivo al virus de influenza A, descartando que presentara síntomas del coronavirus.
Curry estuvo en recuperación por una fractura en la muñeca, pero después de su recuperación, el base regreso a la NBA el pasado jueves cuando los Warriors enfrentaron a los Toronto Raptors. Sorprendentemente, Stephen volvió antes de lo previsto, sin embargo, por problemas de salud vuelve a estar de baja.
“Hemos identificado su probable fuente de contacto y no es alguien que forma parte del equipo”, informaron los Warriors en un comunicado. “No tiene riesgo específico del COVID-19. Padece la gripe propia de la estación”. El parte médico confirmó la baja de Curry un poco antes del duelo entre Philadelphia 76ers y los Golden State Warriors.
Curry sumó 23 puntos, 6 rebotes y siete asistencias en su regreso a la acción, ante los Toronto Raptors. Con Stephen, ya son seis los jugadores de los Warriors que se encuentran de baja, Draymond Green, Klay Thompson, Ky Bowman, Kevon Looney y Alen Smailagic.
Los Warriors que habían dominado la NBA quedaron en el pasado sin jugar Curry, Thompson y Durant, quien pasó a Brooklyn, actualmente, se encuentran con el peor récord de la NBA, con 15-49.